Habana Fénix vuelve este fin de semana a escena cubana

La compañía Lizt Alfonso Dance Cuba prosigue en La Habana con la segunda semana del espectáculo Habana Fénix, su más reciente estreno, colmando del espíritu regenerador del ave mitológica la escena del Teatro Martí.

Este estreno mundial está dedicado a la capital de Cuba y al historiador de la ciudad, Eusebio Leal (1942-2020), quien pronunciara una frase que luego se convirtió en motivo inspirador de Habana Fénix, según confesó su directora general Litz Alfonso.

A tono con el espectáculo, en el que por primera vez la agrupación emplea música preexistente, la artista de la plástica Alicia de la Campa concibió una obra que, de acuerdo con Alfonso, líder de esta agrupación reconocida internacionalmente, resume la esencia de la obra: renacer con fe por encima de las adversidades.

La banda sonora se basa en una selección de compositores cubanos como Amadeo Roldán, Sindo Garay, Gerardo Alfonso, Guido López Gavilán, Lucía Huergo y Roberto Valera, entre otros, combinados con Carmen Souto y Edesio Alejandro.

Entre los bailarines solistas figuran Talía Gil, Ellie Lurent, Miguel Ángel Cala, Yaslubia Díaz, Keyla Cruz y Rocío Vázquez, respaldados por el cuerpo de baile y una selección de estudiantes de la agrupación.

Apoyan a “Habana Fénix” instituciones, empresas, emprendimientos privados y patrocinadores como la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana.

También lo respaldan el Ministerio de Cultura, Suchel Camacho S.A, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo, Manu Confecciones y Toca Madera, entre otros.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias