Minrex ampliará capacidad de legalización de documentos

El proceso de legalización de documentos en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba (Minrex) se encuentra operativo y se implementan acciones para aumentar la capacidad de trabajo, aseguran directivos del organismo.

Ernesto Soberón, director general de Asuntos Consulares y Cubanos Residentes en el Exterior de la Cancillería, publicó una serie de mensajes en Twitter, donde explica que esta actividad no se detuvo en el pasado, no está detenida y no se detendrá en el futuro.

Precisó que ante el incremento exponencial y sostenido en el tiempo de las solicitudes de legalización, el pasado 17 de abril se inauguró una nueva área para legalizaciones el Minrex, incrementándose el número de trabajadores, y por tanto, la capacidad de legalización.

El funcionario alertó que la tramitación de los documentos a legalizar solo puede ser realizada por los bufetes debidamente acreditados ante el Ministerio de Relaciones Exteriores.

«Cualquier oferta que implique supuestos trámites realizados por personas ajenas a los mencionados bufetes, mediando un pago por este servicio, se trata de un intento de estafar a los interesados», subrayó.

Según el directivo, los interesados en conocer el estado de su proceso de legalización en el Minrex, puede comunicarse mediante el teléfono 7831-0057 y al email daccre-poblacion@minrex.gob.cu, o consultar el portal web destinado a esta actividad (http://legalizaciones.minrex.gob.cu).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias