regresar

Presidente de Cuba felicitó a Sam Nujoma por su 94 cumpleaños

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes al padre fundador y primer presidente de Namibia, Sam Nujoma, por su 94 cumpleaños y lo describió como un leal amigo de la isla.

El jefe de Estado congratuló a Nujoma a través de su cuenta en Twitter y señaló que ambas naciones «seguirán el camino de su hermandad forjada por la sabiduría del extraordinario dirigente namibio y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro».

En esa red social, el canciller, Bruno Rodríguez, también envió un mensaje de felicitación a Nujoma y destacó su entrañable relación con el país caribeño.

Samuel Daniel Shafiishuna (Sam) Nujoma, nacido el 12 de mayo de 1929, comandó una lucha soberanista de tres décadas en Namibia antes de convertirse en el jefe del Estado, proclamado en 1990 con los auspicios de la comunidad internacional. Fue reelecto en 1994 y 1999.

Nujoma ha recibido numerosos títulos honoríficos y reconocimientos nacionales e internacionales por su importante contribución a la independencia de su país.

Cuba y Namibia establecieron vínculos diplomáticos en 1990, y desde entonces mantienen una fluida comunicación política e intercambios bilaterales a todos los niveles.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés