Comisión científica mexicana confirma eficacia de Abdala

El Comité de Moléculas Nuevas (CMN) de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) emitió este sábado una opinión favorable sobre la vacuna de proteína recombinante cubana Abdala.

El fármaco, desarrollado por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) de Cuba, está indicada para la inmunización activa específica contra la infección por SARS-CoV-2, en niños a partir de los cinco años, con eficacia a las formas clínicas leves, moderadas y graves de Covid-19 de 92,13 por ciento, 88,99 por ciento y 92.33 por ciento, respectivamente, señala el CMN.

La opinión emitida forma parte del proceso para obtener autorización de uso de emergencia que expide la Comisión de Autorización Sanitaria de Cofepris, una vez que se haya evaluado la información presentada.

En un comunicado, la Cofepris aclaró que el 3 de abril, la vacuna Abdala obtuvo por parte del Comité Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación en Salud Pública (CNCTI-SP), del ahora Consejo Nacional de Humanidades, Ciencias y Tecnologías una recomendación favorable para la ampliación de la indicación de uso por emergencia para primovacunación en población pediátrica de 5 a 17 años.

Explica que, desde 2021, el Centro para el Control Estatal de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos (Cecmed) de Cuba autorizó el uso de emergencia de dicha vacuna en ese país, al confirmar que cumplía los requisitos y parámetros exigidos en cuanto a calidad, seguridad y eficacia.

Esta autoridad sanitaria recuerda a la población que el suministro de vacunas para prevenir la pandemia es universal y gratuita, y que en el país su aplicación se encuentra establecida en la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARS-CoV-2, para la Prevención de Covid-19 en México.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias