Condecoran a campesinos cubanos destacados

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, se celebró este viernes, en La Habana, el acto de imposición de condecoraciones estatales de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) a afiliados destacados en el quehacer de la organización.

Durante la ceremonia, realizada en el Salón de Protocolo de El Laguito, el mandatario cubano entregó el título honorifico de Héroe del Trabajo de la República a Reydenis González Céspedes, presidente por más de 25 años de la Cooperativa de Producción Agropecuaria Calixto Sarduy, de las Tunas, y la Orden 17 de Mayo a dos campesinos de prolongada trayectoria revolucionaria al servicio de la tierra.

En la ceremonia recibieron también la Medalla Romárico Cordero 40 cuadros y asociados, con más de dos décadas de labor, 27 la distinción Antero Regalado, y 13 el sello especial José Ramírez Cruz, estos últimos en representación de los 150 y 158 integrantes de la ANAP que las merecieron respectivamente en todo el país.

Noel Echevarría Simón, presidente provincial de la ANAP en Pinar del Río, reconocido con la Medalla Románico Cordero, destacó a la Agencia Cubana de Noticias la voluntad de los trabajadores agrarios de ese territorio por estar a la altura de la tarea encomendada, expresada en los esfuerzos por recuperar el sector tras el paso devastador del huracán Ian por tierras vueltabajeras.

Calificó el momento de un alto orgullo y compromiso el ser distinguido por la máxima dirección del país, lo cual constituye un estímulo para seguir trabajando y anteponerse a las dificultades actuales.

Echevarría Simón señaló que si bien le asignan la medalla a su persona esta es fruto del respaldo brindado por el campesinado a todas las acciones encaminadas a dinamizar la produccion agropecuaria y satisfacer las necesidades de la población.

De esta manera, el dirigente campesino se refirió en especial al impacto agravado del bloqueo económico, comercial y financiero sostenido por el gobierno estadounidense en ese importante renglón donde en estos momentos persisten carencias de insumos y financiamientos y como esas situaciones impulsan al sector en la dirección de la creatividad e innovación.

Acompañaron al jefe de Estado cubano Roberto Morales Ojeda, miembro del Buró Político del CCPCC y secretario de Organización, y otros representantes del Partido, la Union de Jóvenes Comunistas y de la ANAP.

La actividad se incluye en la jornada de conmemoraciones con motivo del Dia del Campesino el próximo 17 de mayo y en saludo al aniversario 64 de la firma, en dicha fecha, de la Ley de Reforma Agraria.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias