Cuba reitera compromiso con la integración regional

Josefina Vidal, viceministra de Relaciones Exteriores de Cuba, reiteró este sábado la voluntad de continuar contribuyendo con fortalecimiento de la integración y la cooperación entre las naciones hermanas del Gran Caribe, en la IX Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno de la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

En Twitter, la diplomática reiteró el compromiso de Cuba con los principios fundacionales de la AEC y sus objetivos regionales.

Durante la celebración de la cumbre, este viernes, se adoptó la Declaración de La Antigua, Guatemala, la cual rechaza la aplicación de medidas coercitivas unilaterales y solicita la exclusión de Cuba en la lista unilateral de países que supuestamente patrocinan el terrorismo.

Rodolfo Sabonge, secretario general de la AEC, en su intervención en el evento, llamó a buscar formas innovadoras de integración para enfrentar los desafíos apremiantes de la región.

Exhortó a manejar a nivel de Gran Caribe los problemas comunes que enfrentan mediante el esfuerzo mancomunado de países miembros, asociados, observadores y la banca de desarrollo.

Sabonge habló sobre la necesidad de idear soluciones regionales que agreguen valor a los esfuerzos subregionales, nacionales e incluso globales, y propuso la organización de una campaña política coherente para designar al Mar Caribe como un área especial y traducir este reconocimiento en un escudo de protección.

La vicetitular cubana encabeza la delegación del país caribeño en la cumbre de la AEC, que este año sesiona bajo el lema “Integración innovadora a través del desarrollo sostenible del Gran Caribe”.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias