Filmes franceses para grandes y niños en cine habanero

El Mes de la Cultura Francesa en Cuba, con programa activo este sábado en la Habana y Santiago de Cuba, proyecta en el habanero Cine La Rampa ciclos de propuestas audiovisuales para grandes y niños.

El ciclo “Actrices”, siempre a las 5:00 pm hora local, colocará en cartelera del 18 al 21 de mayo la cinta “Adiós a la noche” (L’Adieu à la nuit), de André Téchiné, estrenada en 2018 con protagonismo de la afamada artista gala Catherine Deneuve.

Le sigue del 25 al 28 de mayo el filme de 1972 Ella, yo y el otro (César et Rosalie), de Claude Sautet, con Romy Schneider e Isabelle Huppert, en tanto del 1 al 4 de junio se exhibirá el largometraje de 2017 titulado Atrapa el viento (Prendre le large), de Gaël Morel, con protagónico de Sandrine Bonnaire.

A comienzo de mayo el público pudo disfrutar, en la arrancada del ciclo Actrices, de los filmes “A Tiempo completo” y “Amin”, y también de la película para niñas y niños “Kirikú y la bruja”.

Esta última cinta de 1998 se insertó en el ciclo “Michel Ocelot, cine para niños”, que también acoge actualmente el cine La Rampa, en el Vedado habanero, como parte del mes de la Cultura Francesa en Cuba.

Aquí se podrá ver en pantalla grande, siempre a las 3: 00 p. m. hora local, el 20 y 21 de mayo la película de 2010 Los cuentos de la noche (Les Contes de la nuit), y la semana siguiente, el 27 y 28 de mayo, se proyectará Dilili en París para hacer las delicias de los pequeños de casa.

Del 23 al 28 de mayo también habrá proyecciones de largometrajes galos en Santiago de Cuba, como parte de una jornada en el cine Rialto, y del 31 de mayo al 5 de junio acontecerá el evento Presencia francesa en el Festival Internacional de Cine y Medio Ambiente del Caribe “Isla Verde”, con sede en la Isla de la Juventud.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias