Obesidad y vacuna antiCovid-19: ¡enemigos!

La obesidad y el sobrepeso constituyen el quinto factor de riesgo para defunciones a nivel mundial. A esto se suma, que un estudio encontró que la protección ofrecida por la vacuna contra la Covid-19 disminuye más rápidamente en las personas obesas.

Según la revista Nature Medicine, los científicos sugieren que es probable que los individuos con exceso de peso necesiten dosis de refuerzo más frecuentes para mantener su inmunidad.

Los investigadores de las universidades de Cambridge y Edimburgo, en el Reino Unido, explicaron que los niveles de anticuerpos pueden ser más bajos en las personas obesas ya inmunizadas con respecto a quienes tienen un peso corporal normal.

En el caso de los primeros, tal situación representa un alto riesgo mayor para pasar a la gravedad de la enfermedad.

Recordaron que durante la pandemia, las personas con obesidad tuvieron más probabilidades de ser hospitalizadas, necesitar respiradores y morir a causa del Covid-19.

La capacidad de esos anticuerpos para luchar eficazmente contra el virus, lo que se conoce como capacidad de neutralización, se reducía en las personas con obesidad.

Los investigadores descubrieron que los anticuerpos producidos por personas con sobrepeso eran menos eficaces para neutralizar el virus SARS-CoV-2, causante de la Covid-19, porque no eran capaces de unirse al virus con la misma fuerza.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias