regresar

Cuba desarrolla Semana Nacional contra Incendios

  • Nacionales
  • Noticias

Cuba realizará desde este lunes la Semana Nacional de Protección contra Incendios, para fortalecer su sistema de seguridad contra esos eventos y fomentar una cultura preventiva en la población.

Durante estas jornadas se realizarán acciones educativas y profilácticas con el propósito de promover un movimiento masivo contra los siniestros.

De acuerdo con el Ministerio del Interior, la semana comenzará con un acto en la provincia de Mayabeque (occidente) y, paralelamente, se desarrollarán actividades de apertura en todas las provincias del país y en el municipio especial Isla de la Juventud.

Aprovechando el contexto del “Día de las Fuerzas Voluntarias” el 16 de mayo, realizarán una videoconferencia sobre el estado de la Protección contra Incendios en los ministerios del Transporte y de la Industria Alimentaria, además de competencias provinciales de Brigadas contra Incendios.

El 17 rendirán tributo a los caídos en cumplimiento del deber en la catástrofe de la ferretería Isasi, en La Habana Vieja, ese día, pero de 1890, además de efectuar videoconferencias sobre el estado de la protección en varias instituciones.

Un día después desarrollarán acciones de atención a las industrias y el 20 se premiará el concurso “Bombero Voluntario Soy”, en el marco del “Día de las nuevas generaciones”.

La semana concluirá con un simulacro en la provincia de Artemisa, el 21 de mayo próximo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés