Fallece el comentarista deportivo Roberto Pacheco

Osvaldo Vento Montiller, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), lamentó este lunes el fallecimiento, en La Habana, del narrador y comentarista deportivo Roberto Pacheco Martínez.

El funcionario cubano envió condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo de quien fuera Premio Nacional de Radio en 2018.

Vento Montiller calificó al comentarista como una figura emblemática de la narración deportiva, cubano hasta la médula y fiel a Fidel y a la Revolución que siempre defendió.

Pacheco Martínez participó en seis juegos olímpicos, 11 panamericanos e igual número de centroamericanos y del Caribe. Su voz estuvo presente en más de 50 series nacionales de beisbol, así como en disímiles eventos internacionales a través de los micrófonos de la radio cubana.

Entre otros reconocimientos, recibió la Distinción por la Cultura Nacional y la Distinción Mártires de Barbados, el Premio Abelardo Raidi por la Obra de la Vida que otorga la Asociación de Periodistas Deportivos de América en 2020.

Desde Canal Habana, lamentamos la pérdida física de este referente del periodismo deportivo cubano. Llegue a sus familiares, amigos y colegas, nuestras condolencias.

(Tomado de ACN

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias