Felicita Díaz-Canel a deportistas cubanos

Miguel Díaz-Canel, primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, felicitó este lunes a varios atletas de la Mayor de las Antillas por sus resultados en eventos deportivos celebrados este fin de semana.

En Twitter, el mandatario destacó los logros de los voleibolistas Lázaro Portes y Daniel Martínez, el saltador Robiel Yankiel Sol y el boxeador Yoenlis Hernández, quienes se coronaron en sus respectivos deportes.

“Felicidades a los jovencitos Daniel y Lázaro, la dupla cubana que ganó oro en el Norceca; también para Yankiel, por su récord mundial en el salto de longitud; y el boxeador Yoenlis por su segundo título mundial ¡Buena cosecha deportiva para #Cuba este fin de semana!”.

Este domingo, la dupla de voleibol de playa de Daniel y Lázaro ganó la medalla de oro en la segunda parada del circuito Norceca, tras vencer 2-1 sets a Estados Unidos en las arenas de Varadero.

Desde Italia llegó la noticia del récord mundial de 7,69 metros de Robiel Yankiel Sol, campeón paralímpico de Tokyo 2020, en el salto de longitud de la categoría T46 (afectado de miembro superior) en el Grand Prix de Paratletismo de Jesolo 2023.

Otro de los resultados positivos para Cuba salió de los puños de Yoenlis Hernández, en los 75 kilogramos, quien se alzó con la victoria ante el brasileño Wanderlei Pereira en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023, en Uzbekistán.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias