Artistas cubanos repudian hostigamiento a dúo Buena Fe

La Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) rechazó el hostigamiento que padece el dúo Buena Fe en las últimas jornadas en España.

Mediante un comunicado, la Uneac manifestó su indignación por la persecución a que han sido sometidos Buena Fe y los empresarios y promotores comprometidos con su gira por varias ciudades del país ibérico.

Se trata de un atentado contra la civilidad, de un manifiesto desprecio a la cultura y a quienes defendemos el derecho a hacer nuestra obra desde esta Isla bloqueada y calumniada, expresó la institución en el texto fechado la víspera.

Carentes de originalidad, los elementos anticubanos implicados en los hechos han seguido el guion fascista dictado por la secta plattista enquistada en el Sur de la Florida, denunció el pronunciamiento.

Aseveró que esa es la misma secta que prendió fuego a una obra del pintor Manuel Mendive y pasó con una aplanadora sobre discos de artistas cubanos y extranjeros que actuaron en nuestro país, señaló el comunicado.

Escritores y artistas miembros en la Uneac nos solidarizamos con Buena Fe y su líder, Israel Rojas, integrante del Consejo Nacional de nuestra organización, reafirmó el texto.

Agradecemos a los tantísimos españoles y compatriotas residentes en España y otras partes del mundo que los han apoyado y se han pronunciado contra esta injusticia, significó la Uneac.

Agregó que, al igual que los miembros de la Uneac, ellos creen en el poder de la poesía, de la canción y de la cultura como plataformas para el crecimiento espiritual y el entendimiento humano, concluyó el pronunciamiento.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias