Prosigue este viernes jornada de homenaje a José Martí

La Sección de Cultura de la Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) continúa este viernes su “Jornada Honrar honra”, dedicada a los aniversarios 170 del natalicio de José Martí y en coincidencia con el 128 de su caída en combate.

En esta ocasión, el programa incluye la conferencia Acerca del pensamiento económico de José Martí, a cargo del doctor Fidel Vascós González; y la presentación del libro José Martí y los tabaqueros de Tampa y Cayo Hueso, del licenciado. Raúl Martell Álvarez, publicado por Ediciones Cubanas Artex.

Zoila Benitez de Mendoza, presidenta de la SEAP, reflexionará sobre las valoraciones del Héroe Nacional en torno a su institución y el encuentro concluirá con la actuación del reconocido barítono Bernando Pichillín, en la interpretación de textos del Apóstol.

La Jornada Honrar honra se extenderá durante todo el año 2023 y se inició, el pasado mes de enero, con la conferencia sobre los pintores impresionistas rusos Munkácsy y Vereschaguin en la crítica martiana, que dictó el Máster en ciencia Blas Nabel Pérez Camejo, y el desempeño del pianista Nelson Camacho.

Con sede en la Avenida Salvador Allende 710, entre Castillejo y Soledad, municipio capitalino de Centro Habana, la Sociedad Económica de Amigos del País invitó a su homenaje martiano a jóvenes, estudiantes y público en general.

José Julián Martí Pérez (1853-1895), Héroe Nacional de Cuba y uno de los más destacados dirigentes contra el colonialismo español y el expansionismo del naciente imperialismo norteamericano, hacia los países latinoamericanos.

Sobresaliente escritor, poeta, orador y periodista, defensor de las masas humildes y combatiente por la igualdad de derechos y por la unidad más estrecha entre los cubanos blancos y negros.

Fundador del Partido Revolucionario Cubano y del periódico Patria, murió en el campo de batalla el 19 de mayo de 1895.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias