Jazz de Ruy López-Nussa y La Academia hoy en Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes capitalino retumbará este sábado con la música del maestro Ruy López-Nussa y su banda La Academia, con un repertorio distinguido por la fusión de ritmos caribeños, latinoamericanos, afrocubanos y buen jazz.

Considerado uno de los más destacados percusionistas cubanos de la actualidad, López-Nussa ha participado en numerosos proyectos nacionales e internacionales y es autor del libro Ritmos de Cuba, concebido para estudiantes y amantes de esta temática.

El volumen cuenta con tres ediciones en España, Alemania y Cuba, y sirvió de inspiración para la fundación en el año 2009 del proyecto La Academia, donde se combinan las presentaciones con la docencia.

Como invitado en el concierto, a las 19:00, hora local, estará el reconocido pianista, compositor y arreglista cubano Alejandro Falcón. Asimismo La Academia compartirá escenario por primera vez con la compositora y cantante cubana Zule Guerra, quien ostenta el título de Master en Interpretación y Producción Musical obtenido en Berklee College of Music, de Estados Unidos.

La cita brindará al público una tarde-noche llena de ritmos e improvisación, como acostumbra esta formación musical compuesta por Octavio Rodríguez, percusión; Josué Puig, piano; José Arnulfo, bajo; Roberto García, trompeta, Mayquel González, trompeta; y en la dirección y drums, Ruy López-Nussa.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias