Presencia Díaz-Canel ejercicio demostrativo del Meteoro 2023

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de la República, presenció la realización de un ejercicio demostrativo correspondiente al Meteoro 2023 en la Empresa de Gas Manufacturado Mario Fortuny, en La Habana, informó el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Presidente cubano señaló en su publicación que la entidad es la encargada de abastecer a los municipios de Playa y Marianao, en La Habana.

“Presenciamos la realización de un ejercicio demostrativo, correspondiente al #Meteoro2023, en la Empresa de Gas Manufacturado Mario Fortuny, que abastece a los municipios de Playa y Marianao, en La Habana. #PreverParaSalvar”.

Según la cuenta en la plataforma digital de la Presidencia, el ejercicio consistió en dar respuesta a un simulacro de escape de gas en una bala de GLP, en el que participaron fuerzas de la Empresa, el Cuerpo de Bomberos, la Policía, y otros especialistas.

Se evaluó la ágil respuesta a un desastre de origen tecnológico.

Díaz-Canel felicitó a los participantes por la organización y preparación demostrada durante el ejercicio, que se realiza de manera habitual en la Planta.

Asimismo, refiere la Presidencia, llamó a seguir perfeccionando el sistema de Defensa Civil de Cuba, reconocido en el mundo por su profesionalidad.

El ejercicio popular Meteoro 2023, previsto para los días 20 y 21 de mayo, este sábado contó con acciones de preparación y hoy fueron ejecutadas las actividades prácticas, las cuales se realizaron de manera simultánea en todo el territorio nacional.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias