Realizarán Consejo de Federación de Juventudes Democráticas

El Consejo General de la Federación Mundial de Juventudes Democráticas (FMJD) se iniciará el 24 de mayo próximo, en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana.

Desde el Centro de Estudios sobre Juventud, Mirthia Julia Brossard Oris, jefa del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC), dijo este lunes en conferencia de prensa que el evento se extenderá hasta el 28 de mayo y abarcará diferentes espacios de La Habana.

Brossard Oris precisó que en la cita participarán 87 líderes de juventudes de 31 países y que se prevé estrechar los lazos de amistad con las juventudes del mundo, así como intercambiar experiencias y pronunciarse en contra del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de los Estados Unidos hacia la mayor de las Antillas.

Destacó que durante la primera jornada oficial, se inaugurará la Misión de Solidaridad “Jóvenes del Mundo se levantan con Cuba”, en la propia ELAM.

Como parte del programa, se realizará este 23 de mayo a las 5:00 p. m., el Encuentro de Jóvenes del Foro de Sao Paulo para debatir acerca de la realidad de la nación caribeña, señaló.

Entre los principales temas a tratar, figuran el impacto de la COVID- 19 en la economía cubana y las consecuencias del recrudecimiento del bloqueo en los niños y en el sector de la salud.

Tendrá lugar también un recorrido por una comunidad en transformación, y actividades de índole cultural.

La sesión final del Consejo General se realizará en el Centro Fidel Castro Ruz, de esta capital, el 28 de mayo próximo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias