Cuba acoge la feria internacional de hostelería Hostelcuba

El IV Salón internacional para restaurantes, hoteles y servicios turísticos (Hostelcuba 2023) comenzará este martes sus actividades hasta el 25 de mayo en los salones del recinto ferial Pabexpo en La Habana.

A la reunión internacional se espera que asistan unos cuatro mil visitantes y expertos, y se estima que el 90 por ciento de los expositores son extranjeros, provenientes de 30 países.

Se trata de la mayor feria sectorial y profesional con oferta de servicios y productos para hoteles, restaurantes y cafés de todo el Caribe.

En esta cuarta edición los organizadores recibirán en Pabexpo a los actores del sector público y privado más importantes.

Hostelcuba 2023 se apoya en la Cartera de Oportunidades para la Inversión Extranjera en Cuba, que destaca en su versión 2022-2030 la posibilidad de 209 proyectos de alojamiento, 90 de recreación, 15 inmobiliarios, 50 asociados al turismo de naturaleza, 32 de campismo, 22 de náutica recreativa y 76 de apoyo al turismo

Oportunamente, la directora general de operaciones y calidad del Mintur, María del Pilar Macías Rutes, señaló que el sector del turismo creció 30 por ciento respecto al año anterior.

En ese sentido, insistió, Hostelcuba es la única feria profesional y sectorial en Cuba que puede hacer posible la viabilidad de múltiples oportunidades de negocio a partir de la adquisición de nuevas tecnologías que contribuyan al ahorro, la satisfacción de los clientes y al cumplimiento de los niveles i internacionales

La cita es una alianza entre Fira de Barcelona (España) y el Grupo Palco de Cuba, auspiciada por el Ministerio de Turismo y apunta a visibilizar las nuevas tendencias en la industria de hostelería.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias