regresar

Cuba con dos badmintonistas a Juegos centrocaribeños

  • Deportes
  • Noticias

Taymara Oropesa y Roberto Carlos Herrera integrarán el equipo cubano en el torneo individual de bádminton de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023, divulgó este martes el semanario Jit en su edición digital.

Según el comisionado nacional de la disciplina, Orlando Cala, ambos seleccionados ganaron los controles para conformar el conjunto nacional a la cita centrocaribeña, a disputarse del 23 de junio al 8 de julio.

En el sector femenino, Oropesa tuvo una fuerte contrincante en Yeily Ortiz, pero la escogida la superó en las cinco ocasiones en que se enfrentaron para definir la plaza.

«No incluimos más atletas por la ausencia a eventos internacionales puntuables para el ranking. En cambio, se espera la confirmación de dos participantes en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023», afirmó el directivo a Jit.

Esas aspiraciones la sustentan los resultados obtenidos en el torneo Giraldilla de La Habana y el campeonato panamericano celebrado en Jamaica.

«Estamos contentos con el equipo por cómo respondió en la lid continental de la vecina isla. El doble femenino de Oropesa y Ortiz avanzó dos rondas y quedó del quinto al octavo lugares luego de perder en cuartos de final ante las campeonas panamericanas, pero hicieron un buen partido», recordó.

De acuerdo con Cala, al no tener un buen ranking, en la ronda inicial los cubanos cayeron contra las principales tanto en la modalidad de single como en los dobles. Aun así, el mixto quedó entre los 16 primeros.

«Quedamos satisfechos en cierta medida por los positivos logros que nos ha dado puntos para la clasificación a los Juegos Panamericanos de Santiago 2023. Por nuestras cuentas debemos tener cuatro atletas, dos en cada sexo, con grandes posibilidades de ganarse el puesto», subrayó.

Encabezado por Oropesa y Herrera, el plantel cubano entrena en la ciudad de Pinar del Río, 155,08 kilómetros al este de aquí, desde marzo, donde cuentan con el apoyo suficiente. Trabajan toda la semana, excepto el miércoles, dedicado a los estudios.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés