regresar

Festival de Poesía Habana encuentra amplio espacio para tertulias

  • Cultura
  • Noticias

El Festival Internacional de Poesía de La Habana encuentra este martes un amplio espacio para tertulias en diversas sedes del centro histórico, como las acciones poéticas vespertinas en la Casa Benito Juárez y el Museo Lezama Lima.

La primera institución cubrirá la inauguración de la muestra «A través del Espejo», con fotografía de Caligari García, un mexicano también cineasta y gestor cultural.

Su obra incluye el largometraje documental «La pasión según San Francisco» (2015), que abarca la exaltación y religiosidad popular de Semana Santa en la localidad de Tepeji, Hidalgo.

Pero su otra pasión, la poesía, lo trajo hasta este certamen internacional en la capital de Cuba.

Seguidamente, en la misma Casa de Benito Juárez, tendrá lugar la presentación del proyecto Alma de Agave, del cuarteto Zafiros, así como la Lectura de poetas mexicanos, con la participación de Manuel Cuautle, Raúl Gibrán, Mónica Olivares y otros consagrados escritores de ese hemano país.

En el mismo horario, 14:30 hora local, la tertulia poética del día se desarrollará en la Casa Museo Lezama Lima, con jóvenes de Uruguay, Chile y Cuba.

Mientras, la Casa de la Poesía de La Habana Vieja regalará a los asistentes la presentación del libro «El sueño del mundo», de Ada Zapata Arrarián, de Bolivia, perteneiente a Ediciones Ablucionistas.

Este amplio programa de Poesía continúa con eventos nocturnos y ellos incluyen los organizados en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, frente a la plaza del mismo nombre, con la velada «Palabra del mundo».

Dicho encuentro contiene audios de la poetisa cubana Fina García Marruz en el año de su centenario y los poemas de «Visitaciones», cita que abre sus puertas con palabras de la intelectual Nancy Morejón.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés