Entre líneas y color exponen artistas ecuatorianas en La Habana

La Premio Nacional de Artes Plásticas de Ecuador Pilar Busto inaugurará este miércoles en la Casa Museo Oswaldo Guayasamín, en el casco histórico de la capital cubana, una exposición de pinturas de gran formato.

Abrazos entre líneas y color es el título de la muestra que comparte con su hermana Isabel Busto, Premio Nacional de la Danza en Cuba, y que también incursiona en el mundo de los pinceles y grafitos.

Se mostrarán al público piezas con variedad de materiales y técnicas, entre ellas acrílicos sobre lienzo, óleo sobre tela, lienzografías.

Su estilo figurativo, con gran contenido conceptual es fruto de la formación académica en la Escuela Nacional de Arte de Cuba (ENA), país por el que profesa gran amor y empatía.

La exposición coincide con el aniversario 101 de la Batalla de Pichincha (24 de mayo de 1822) que selló la independencia de la hoy República de Ecuador, y cuenta con el auspicio de la embajada de ese país en La Habana.

A la cita inaugural asistirá el máximo representante diplomático de la nación sudamericana en Cuba, José María Borja, y otros miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias