regresar

OPS destaca capacidades cubanas en la producción de medicamentos

  • Ciencia y Salud
  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

Jarbas Barbosa, director de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y director Regional para las Américas de la Organización Mundial de la Salud, destacó este miércoles la importancia de aprovechar las capacidades de Cuba en la producción de medicamentos para el beneficio de la región.

En Twitter, el directivo de la OPS agradeció el encuentro con José Ángel Portal Miranda, ministro cubano de Salud Pública, en el marco de la 76 Asamblea Mundial de Salud, donde se refirieron a la importancia de fortalecer la innovación en la región e incrementar la capacidad de producción de vacunas y medicamentos.

A través de la misma red social, Portal Miranda manifestó que en el intercambio evaluaron el estado de la cooperación técnica entre la OPS y la OMS con Cuba, la cual calificó de beneficiosa.

Ratificamos disposición de compartir las experiencias y capacidades de que dispone la mayor de las Antillas, agregó el ministro.

Portal Miranda encabeza la delegación cubana que participa en la 76 Asamblea Mundial de la Salud que se realiza en Ginebra, Suiza, hasta el venidero 30 de mayo.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés