regresar

Cabrisas intercambia con Canciller de la República de San Marino

  • Nacionales
  • Noticias

Ricardo Cabrisas Ruiz, vice primer ministro y ministro de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, sostuvo este viernes un intercambio con Luca Beccari, secretario de Estado para las Relaciones Exteriores, la Cooperación Económica Internacional y las Telecomunicaciones y jefe de Gobierno de la República de San Marino, quien realiza una visita oficial a Cuba.

Cabrisas Ruiz destacó que esta visita constituye una oportunidad para profundizar los vínculos bilaterales e impulsar el desarrollo en diferentes esferas.

Beccari significó que las relaciones entre los dos países son muy estables y duraderas y a pesar de las diferencias tienen muchas características en común.

Dijo que durante su visita a Cuba firmó dos memorandos, uno en el ámbito de la cooperación internacional y política y otro de colaboración sanitaria, que sentarán las bases para trabajar en proyectos futuros.

Cuba y San Marino establecieron relaciones diplomáticas en el año 1996, que han estado basadas en el respeto mutuo.

Ambas partes han expresado su compromiso de fortalecer los nexos bilaterales en todos los ámbitos, y han resaltado las potencialidades para estrechar la cooperación.

El país europeo ha mantenido su apoyo a la resolución de Cuba ante la Asamblea General de las Naciones Unidas, sobre la necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés