Canciller cubano expresa deseos de éxito a Consejo Conjunto con UE

Bruno Rodríguez Parrilla, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, anunció que no estará presente en el Consejo Conjunto entre su país y la Unión Europea (UE), a desarrollarse hoy en esta capital, y expresó deseos de éxitos para el encuentro.

El Canciller cubano, quien copresidiría este tercer Consejo junto al Alto Representante de la UE para los Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Josep Borrell, explicó en la red social Twitter que una repentina afección viral le obliga al aislamiento responsable.

Rodríguez Parrilla en su mensaje dio una cálida bienvenida al también vicepresidente de la Comisión Europea, de visita en La Habana desde este miércoles.

Asimismo, expresó gratitud por la demanda de la UE de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos y la exclusión de la nación antillana de la unilateral lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

De acuerdo con información de la Cancillería cubana, durante el Consejo Conjunto se evaluará el estado de la implementación del Acuerdo de Diálogo Político y de Cooperación (ADPC) suscrito el 12 de diciembre de 2016 entre Cuba y la UE y sus Estados miembros, que comenzó a instrumentarse de manera provisional el 1 de noviembre de 2017.

Este acuerdo constituye desde entonces el marco regulatorio de las relaciones, estableciendo las bases para el desarrollo de vínculos estables, mutuamente beneficiosos y a largo plazo, sobre principios de respeto mutuo, reciprocidad e igualdad, resalta la comunicación.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias