La selección femenina sub 21 de Cuba venció hoy 3-0 a la de Puerto Rico, en la jornada de cierre de la fase de grupos de la Copa Panamericana Norte, Centroamérica y el Caribe (Norceca) de Voleibol, prevista hasta el 28 próximo en Nogales.

Según el sitio www.norceca.net, las cubanas derrotaron a las puertorriqueñas con parciales de 25-19, 25-17 y 25-21, en una hora y 17 minutos de accionar sobre la cancha y dominio en todos los órdenes de juego.

Las estadísticas oficiales del encuentro destacan que las discípulas de Wilfredo Robinson fueron mejor en el ataque, 45 por 40 puntos, el bloqueo (9-7), el servicio (3-1) y los errores propios (9-18).

La máxima anotadora del desafío fue Lisania Grafort, quien acumuló 16 tantos, todos en el ataque, seguida por la boricua Grece Mar López (15/15-0-0) y las cubanas Thainalien Leyva (13/11-2-0) y Elisdeidys Reyes (11/6-5-0), respectivamente.

Importante victoria de Cuba en el apartado A de cara a las fases de cuartos de final y la semifinal que se efectuarán este viernes con el cruce de los equipos segundos y terceros lugares de los grupos, y el sábado con los líderes de llaves y los ganadores de los cuartos, en ese orden.

Hoy están pendientes por cumplirse los partidos México-Belice (A) y Estados Unidos-Costa Rica, y República Dominicana-Guatemala (B).

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *