Falleció el músico cubano Juan Carlos Formell

El Instituto Cubano de la Música (ICM) informó este sábado en sus redes sociales sobre el fallecimiento en la noche de este viernes 26 de mayo, de Juan Carlos Formell Alfonso a consecuencia de un ataque cardíaco.

El músico, quien se encontraba de gira en Nueva York junto a la orquesta Los Van Van, fundada por su padre, el Maestro Juan Formell, tenía 59 años de edad en el momento de su deceso.

Nacido en La Habana en 1964 y radicado el Nueva York desde 1993, Juan Carlos cursó estudios de música en los conservatorios Alejandro García Caturla y Amadeo Roldán, de La Habana y completó su formación en la Escuela Nacional de Arte de Cuba.

Destacó por su peculiar estilo como instrumentista acompañante de varias figuras del jazz cubano como Emiliano Salvador, Guillermo Fragoso y Joseíto González, director de la emblematica Orquesta Rumbavana.

En 1999 concibe y graba su álbum debut Songs from a Little Blue House, para el sello discográfico norteamericano Wicklow Records, producción que resultó nominada a los premios Granmy. A lo largo de su carrera, grabó cinco producciones discográficas.

Posteriormente, se integra a Los Van Van, donde se desempeñó como bajista hasta el momento de su deceso.

Durante su trabajo con esta orquesta insigne de la música popular cubana, desarrolló una encomiable labor, especialmente en los últimos años, bajo la dirección de su hermano Samuel Formell, y contribuyó decisivamente a mantener vivo el legado musical de su padre.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias