Presidente del Parlamento asistió a elección de Gobernador y Vicegobernador de la capital

Esteban Lazo Hernández, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, en su condición de diputado electo, asistió este domingo a la elección del Gobernador y Vicegobernador de La Habana en el municipio de Arroyo Naranjo.

Los delegados a la Asamblea Municipal del Poder Popular de ese territorio, al igual que en todo el país, ejercieron su derecho al voto, según informa el sitio web del Parlamento.

Raúl Alejandro Palmero Fernández, diputado designado por el Consejo de Estado, dio lectura a los candidatos, los cuales fueron propuestos en cumplimiento de la legislación vigente por Miguel Díaz-Canel, Presidente de la República de Cuba.

En su discurso de clausura de la Segunda Sesión Extraordinaria de la X Legislatura del Parlamento cubano, Lazo señaló que hoy los delegados a las asambleas municipales, reunidos como colegio electoral, tendrían la alta responsabilidad de elegir a los gobernadores y vicegobernadores; los cuales, de ser electos, asumen la conducción de sus respectivas provincias, junto al resto de las instituciones administrativas, representativas y al pueblo.

A su vez, trasladó el saludo, el agradecimiento por su labor y el deseo de que tengan éxito en sus nuevas responsabilidades a los gobernadores provinciales que concluyen sus funciones, aunque el proceso de toma de posesión será el 4 de junio, refiere el sitio web de la Asamblea Nacional.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias