Convocan en Cuba a Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar

El universo literario aguarda este miércoles, como cada año, por las plumas que buscan ser galardonadas con el Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, convocatoria que abre en Cuba su vigésimo primera edición.

El Instituto Cubano del Libro, Casa de las Américas, y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, con el auspicio del Ministerio de Cultura de Argentina convocan el certamen, creado para homenajear al escritor argentino y estimular a los narradores de todo el mundo que escriben en lengua castellana.

Los interesados deben presentar un cuento inédito de tema libre que no esté comprometido con otro concurso ni se encuentre en proceso editorial, su extensión no puede sobrepasar las 20 cuartillas, escritas a dos espacios y foliadas.

Estos textos deben enviarse antes del 31 de julio de 2023 a los correos electrónicos premiocortazar@casa.cult.cu y laletradelescriba@gmail.com, en formato de documento Word o PDF, a los que se adjuntarán, en un documento aparte, los datos de identidad y localización de su autor.

Si el aspirante lo prefiere, puede remitirlo en papel a la dirección: Premio Iberoamericano de Cuento Julio Cortázar, Centro Cultural Dulce María Loynaz, 19 y E, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, Cuba.

El concurso tiene como presidente de honor a Miguel Barnet y a la poeta Basilia Papastamatíu como coordinadora general.

Mientras, un jurado integrado por destacados narradores y críticos evaluará los trabajos, para luego informar públicamente su decisión el 12 de septiembre de 2023.

Además de un premio único e inseparable que consiste en un diploma acreditativo y mil USD, el cuento escogido se publicará en la revista literaria La Letra del Escriba, y en formato de libro junto a los relatos que obtengan menciones, bajo la Editorial Letras Cubanas.

El volumen también se presentará en la Feria Internacional del Libro de La Habana el próximo año.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias