Bronce para cubano Luis Orta en torneo de lucha en Kirguistán

El gladiador cubano del estilo grecorromano Luis Orta, de los 67 kilogramos (kg), ganó este jueves la medalla de bronce en el torneo Ranking Serie de lucha con sede en Bishkek, Kirguistán, hasta el próximo día 4.

Orta, campeón olímpico de Tokio 2020 en los 60 kg, se impuso con marcador de 7-1 ante el uzbeko Mahmud Bakhshilloev, para asegurar así una de las dos preseas de bronce en su peso.

El luchador de Cuba fue frenado en una de las semifinales por el chino Husiyueto, quien salió airoso 9-0 por superioridad técnica (ST), y discutirá el título con el iraní Seyed Danial Seyed.

En el caso de Husiyueto había derrotado 13-4 por ST al luchador de la Isla en el primer Ranking Serie que acogió Zagreb, Croacia, en febrero último, igualmente por el pase a la final.

Este jueves en su debut en la ronda de 16, el atleta oriundo de La Habana venció 9-1 por ST al representante local Tynar Sharshenbekov, y en la siguiente instancia doblegó 5-1 a Daniyar Kalenov, de Kazajistán, según el sitio oficial de la Unión Mundial de Luchas.

También en esa fuerte competencia por la nación caribeña avanzó a la disputa de la corona Oscar Pino, de los 130 kilos, que enfrentará en el duelo por el metal áureo a Amin Mirzazadeh, de Irán.

Orta y Pino son dos de las grandes opciones de Cuba para agenciarse las medallas de oro en la modalidad grecorromana, en los cercanos Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador, a celebrarse del 23 de junio al 8 de julio próximo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias