regresar

Deportistas cubanos llegan a Colombia para juegos parapanamericanos

  • Deportes
  • Noticias

El primer grupo de la delegación cubana a los V Juegos Parapanamericanos Juveniles arribó la noche de este miércoles a Bogotá, Colombia, encabezado por el saltador largo Robiel Yankiel Sol Cervantes, campeón paralímpico y recordista mundial en la categoría T46.

Los representantes de atletismo, tenis de mesa, golbol y judo fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional El Dorado por Agustín Abril, jefe de delegación, y Oscar Beltrán Fernández, secretario general del Comité Paralímpico Cubano.

Sol Cervantes destacó ante Jit el buen ambiente reinante en el grupo de paratletas cubanos y reafirmó su confianza en competir a la altura de su rango y la responsabilidad como abanderado, que comparte con su compañera Felipa Hechavarría.

Los trámites migratorios, de transporte y hospedaje transcurrieron con agilidad y naturalidad, en una jornada en que arribaron las 21 delegaciones y buena parte de los cerca de 900 atletas convocados.

La cita comenzará el 3 de junio con la ceremonia inaugural y acciones en baloncesto en silla de ruedas y paratenis de mesa. Antes, los días primero y 2, se dedicarán a las primeras sesiones para la clasificación médico funcional.

Beltrán Fernández calificó a esta delegación como histórica, pues marcará el debut de Cuba a este nivel y profundizará la implementación de la nueva estrategia de desarrollo para el deporte adaptado en la Isla.

Raúl Fornés Valenciano, vicepresidente primero del Inder, despidió a este grupo en horas de la madrugada y le ratificó el deseo de que compitan con alegría, honor y en defensa de su patria.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés