Depresión tropical pasa a ser tormenta tropical Arlene

La segunda depresión tropical formada este jueves en el golfo de México ganó en organización e intensidad y se convirtió hace pocas horas en la tormenta tropical Arlene, informó el Instituto de Meteorología de Cuba (Insmet).

En su aviso número tres el Insmet comunicó que se trata del primer organismo ciclónico tropical nombrado de la actual temporada de ciclones que inició la víspera y se prolongará hasta el 30 de noviembre en la cuenca del Atlántico.

Arlene tiene vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil dos hectoPascal y se mueve con rumbo próximo al sur a razón de siete kilómetros por hora.

A las 14:00, hora local, su región central se estimó en los 26.7 grados de latitud norte y los 86.2 grados de longitud Oeste, posición que la sitúa a unos 425 kilómetros al oeste de Fort Myers, costa oeste de la Florida y a 550 kilómetros al norte-noroeste del cabo de San Antonio, en la occidental provincia cubana de Pinar del Río.

En la próximas 12 a 24 horas, este sistema continuará su desplazamiento con un rumbo próximo al sur, e incrementará ligeramente su velocidad de traslación, y se debilitará gradualmente desde esta noche, para convertirse en una baja remanente durante el sábado en aguas del sudeste del golfo de México al norte de la región occidental de Cuba.

El Insmet recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre este organismo ciclónico tropical, debido a la relativa cercanía y futura trayectoria de Arlene, a pesar de que se trata de un sistema débil y se pronostica que tenga una corta vida por un rápido debilitamiento.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias