regresar

Depresión tropical va lenta rumbo al sur

  • Ciencia y Salud
  • Nacionales
  • Noticias

La depresión tropical Dos comenzó a desplazarse hacia el sur con poco cambio en su organización, informó este viernes el Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología de Cuba.

Precisa el segundo parte emitido que el fenómeno climatológico comenzó a moverse en la noche de ayer hacia el sur, movimiento que continuó durante esta madrugada con sus áreas de lluvias limitadas a una pequeña porción de su circulación, hacia el nordeste y separadas de su centro.

A las 00:06 (hora local), su centro se estimó en los 26.9 grados de latitud norte y los 86.5 grados de longitud Oeste, posición situada a unos 540 kilómetros al oestenoroeste de Cayo Hueso, Estados Unidos y a 575 kilómetros al norte-noroeste de cabo San Antonio, Pinar del Río.

Dos tiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, con rachas superiores, una presión central de mil siete hectoPascal y se mueve lentamente al sur a razón de siete kilómetros por hora.

En la próximas 12 a 24 horas, continuará su desplazamiento con un rumbo entre el sur y el sur-sudeste, incrementando ligeramente su velocidad de traslación, en un ambiente donde las condiciones comienzan a ser poco favorables para su desarrollo.

Por tal motivo, debe mantener su intensidad e incluso comenzar a debilitarse durante el día de hoy.

Aclara el parte del Centro de Pronósticos, que la diferencia de su intensidad actual, con una tormenta tropical muy débil, es mínima.

Por su cercanía y futura trayectoria, aunque se trata de un sistema desorganizado, débil y que se pronostica que tenga una corta vida, el Instituto de Meteorología de Cuba recomienda prestar atención a las informaciones que se emitan sobre el mismo.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical sobre este sistema se emitirá a las seis de la tarde de hoy.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés