regresar

Vocal Leo exhibirá su patrimonio coral con concierto en Cuba

  • Cultura
  • Noticias

El Coro de Cámara Vocal Leo, uno de los grandes exponentes dentro de la música coral en Cuba, ofrecerá un concierto el próximo 17 de junio para celebrar su aniversario 30 de fundado.

Quienes asistan a la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en La Habana, certificarán el talento de esta agrupación y de sus invitados, alumnos de la Jazz Band del Conservatorio Amadeo Roldán, encabezados por la cantante Wenddys Hernández.

Surgido en 1993 bajo la guía de su directora general, la Maestra Corina Campos, y de su director artístico, Maestro Jorge Luis Pacheco, Vocal Leo se distingue por el volumen, la notable potencia sonora y la destreza técnica de sus voces.

Un peculiar desplazamiento en escena, en el que combinan canto con elementos coreográficos y teatrales, le otorga a este conjunto un auténtico sello que los distingue de los varios formatos corales que componen el panorama musical contemporáneo cubano.

Entre los galardones que prestigian su catálogo se destacan los dos primeros premios obtenidos en la categoría de Polifonía y Folclore, en el 26 Festival Internacional de Música de Cantonigrós, celebrado en España en 1999, y el Primer Premio de Canto Coral en el certamen Cubadisco de 2001.

A estos se añaden las dos medallas de oro conferidas en las modalidades de Polifonía y Música popular, en la Olimpiada Mundial de Coros de 2004 en Bremen, Alemania.

La calidad de sus voces les permite defender un amplio repertorio que incluye diversidad de géneros y estilos interpretativos, plasmados en varios fonogramas y audiovisuales.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés