Presidente de Cuba saluda cumpleaños del General de Ejército Raúl Castro

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, felicitó este sábado al General de Ejército Raúl Castro a propósito de su cumpleaños 92.

A través de su perfil oficial en Twitter, el jefe de Estado destacó que el líder de la Revolución continúa listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca.

“¡Feliz cumpleaños, querido Raúl! Qué enorme privilegio tenerte entre nosotros a tus 92 años, “listo con el pie en el estribo para defender a la patria, la Revolución y el socialismo con más fuerza que nunca”. Que nadie lo dude, #RaulEsRaul”, escribió Díaz-Canel.

Raúl Castro Ruz fue protagonista, junto a su hermano Fidel, del asalto al Cuartel Moncada (1953), del desembarco del yate Granma (1956) y de la lucha guerrillera de la Sierra Maestra (1956-1958) contra la tiranía de Fulgencio Batista.

Luego del triunfo de la Revolución, se desempeñó como titular de las Fuerzas Armadas Revolucionarias desde 1959 hasta 2008, año en que fue nombrado presidente de los Consejos de Estado y de Ministros durante una década y asumió también la máxima dirección del PCC entre 2011 y 2021.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias