Asumen sus cargos la gobernadora y el vicegobernador de La Habana

Este domingo tomaron posesión de sus cargos la gobernadora de La Habana, Yanet Hernández Pérez, y el vicegobernador, Jesús Otamendiz Campos, ante la presencia del diputado y presidente del Parlamento, Esteban Lazo Hernández, designado por el Consejo de Estado para el efecto.

En la ceremonia celebrada en el Teatro Martí, se constituyó el Consejo Provincial del Poder Popular, presidido por la Gobernadora, e integrado por el Vicegobernador, los presidentes y vicepresidentes de las asambleas municipales del Poder Popular y los intendentes de los 15 territorios.

Maydelis Dupuy Zapata, presidenta del Consejo Electoral Provincial de la capital, dio lectura al resultado de las elecciones realizadas el pasado 28 de mayo que validó y declaró elegidos a la gobernadora y vicegobernador de la provincia de La Habana.

Al declarar constituido el Consejo Provincial del Poder Popular, Lazo reafirmó el papel decisivo de ese órgano en el desarrollo socio económico provincial, y la atención a los planteamientos de la población. 

De igual manera deberá apoyar y facilitar la autonomía municipal, y evaluar los resultados de la gestión de las administraciones municipales.  

Por último, enumeró las prioridades establecidas por el Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez durante la sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional, para la recuperación económica del país y la defensa de las conquistas sociales de la Revolución.

Por su parte, la Gobernadora de la ciudad se comprometió a consagrarse junto a los miembros del Consejo Provincial en la solución de los problemas que afectan a la capital y sus pobladores, “para seguir haciendo por La Habana lo más grande”.

Yanet Hernández se comprometió a seguir trabajando con un estilo participativo y colegiado en la toma de decisiones.

Por último agradeció a las autoridades de la provincia por su confianza y a los delegados de las asambleas municipales que la eligieron. 

A continuación entregó junto al Primer Secretario del Partido en La Habana Luis Antonio Torres Iríbar la distinción Giraldilla de La Habana al Gobernador saliente, Reinaldo García Zapata. 

En la resolución que avaló la entrega del reconocimiento, se resaltó la trayectoria de Zapata en el Poder Popular durante 27 años, cinco  de ellos como jefe del gobierno capitalino.

En ese lustro trabajó incansablemente en el enfrentamiento al tornado y otros fenómenos climáticos que afectaron a la ciudad, como la pandemia y el accidente del hotel Saratoga. 

Decisivo fue su accionar para garantizar el plan de obras y celebraciones por el aniversario 500 de La Habana.

Seguidamente, el miembro del Buró Político y secretario del Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros, José Amado Ricardo Guerra, entregó el reconocimiento del Gobierno de la República al gobernador saliente, Reinaldo García Zapata, firmado por el Primer Ministro, Manuel Marrero.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias