regresar

Díaz-Canel lamenta pérdida de vidas humanas en accidente masivo

  • Nacionales
  • Noticias

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, lamentó la pérdida de vidas humanas en un accidente masivo de tránsito ocurrido este sábado en la autopista Habana-Melena, con un saldo de al menos cuatro fallecidos y más de 30 heridos.

El jefe de Estado expresó en su cuenta en Twitter que acompaña en su dolor a las familias y amigos de las víctimas e informó que mantiene comunicación con las autoridades locales.

Precisó en la red social que los heridos están recibiendo la atención médica necesaria.

El accidente ocurrió este sábado al volcarse un ómnibus de la Empresa de Ómnibus Nacionales, que viajaba desde el puerto de Batabanó hasta la terminal de dicha entidad.

Los pasajeros procedían del municipio especial Isla de la Juventud y se contabilizaron hasta el momento del accidente 49 personas a bordo.

Autoridades de ese territorio dispusieron transportación hacia La Habana para los familiares y allegados de las víctimas.

Según reportes de prensa, entre estos la agencia de notiias Prensa Latina, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba en esta capital, Luis Antonio Torres, y el gobernador provincial, Reinaldo García, realizaron visitas a los lesionados en las instituciones de salud donde fueron hospitalizados.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés