regresar

Inestabilidad con el pan de la canasta básica: ¿qué pasa?

  • Capitalinas
  • Nacionales
  • Noticias

En los últimos días ha sido notable la inestabilidad con la producción del pan de la canasta básica. En diálogo con directivos del Ministerio de la Industria Alimentaria se conoció que la causa principal ha sido la baja cobertura de harina en el país, refiere en su perfil de Facebook el periodista Lázaro Manuel Alonso.

En medio de esta situación, este domingo arribó al puerto de La Habana un barco, procedente de Canadá, con 21 mil toneladas de trigo, lo que se traduce en una cobertura de 12 días para el pan, y en horas de la tarde, los molinos de La Habana iniciaron el procesamiento del trigo para llevar la harina a cada una de las provincias.

La semana que comienza debe arribar por el puerto de Santiago de Cuba otro buque con unas 1200 toneladas de harina, que permitirá mayor estabilidad en el oriente del país.

Cuba tiene contratados otros arribos de trigo, a concretarse después del 12 de junio. Lo contratado asegura la harina del pan de la canasta para el resto del mes. No obstante esos arribos, este domingo se afectó la producción del alimento en varios territorios, y ocurrirá también este lunes. Con la llegada de la harina que se procesa en las industrias de la capital, la situación debe ser más favorable desde el martes, agrega la información.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Noticias de interés