Autoridades universitarias de Cuba y España intercambian en La Habana

La cooperación entre Cuba y España en el ámbito de la Educación Superior centra el intercambio en la Reunión de rectores y autoridades universitarias de ambas naciones, que comenzó este lunes en La Habana.

De acuerdo con información del Ministerio cubano de Educación Superior (MES) en Twitter, durante el encuentro se firmarán acuerdos de colaboración bilateral, y se presentará el Programa Colaborativo Iberoamericano de Formación Doctoral en Inteligencia Artificial.

El evento está presidido por el ministro de Educación Superior de Cuba, Walter Baluja, y el presidente de la Asociación Universitaria Iberoamericana de Posgrado y rector de la Universidad de Sevilla, Miguel Ángel Castro Arroyo.

Resalta el organismo cubano en otro mensaje, que los rectores participantes presentaron la cartera de actividades, cursos, becas y posibilidades de colaboración entre instituciones de ambos país, con larga tradición de intercambio académico.

A propósito de la reunión, Reynaldo Velázquez, viceministro del MES, afirmó en la misma red social que dinamizar la internacionalización de la educación superior es prioridad del sector en Cuba.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias