Festival 60 segundos promueve el desarrollo desde el audiovisual

Luego de dos años sin realizarse, llega la IX edición del Festival Temático Audiovisual 60 segundos, promovido por la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana (FCOM).

Cada año las obras en concurso giran en torno a un tópico diferente. Este 2023 la palabra sugerida como eje central es desarrollo, en consonancia con los objetivos de la agenda 2030 de desarrollo sostenible.

En ese sentido, Adianez Quintana Salles, estudiante de tercer año de Periodismo y coordinadora del evento por la parte estudiantil, destacó que el Festival brinda libertad creativa para trabajar cualquier arista de la sociedad, desde temas relacionados con el medio ambiente, la sostenibilidad, el desarrollo económico, hasta la recesión económica a nivel mundial.

En esta ocasión, el comité organizador ha pensado en desarrollo por ser una palabra que según la convocatoria del certamen, arroja un montón de posibilidades en torno a la vida. Crecer, avanzar, progresar, sinónimos todos que llevan a pensar en el futuro, en el mejoramiento.

«En medio de una crisis mundial, no solo económica, sino también medioambiental, incluso social, hay que reflexionar sobre el mundo en el cual vivimos, qué hacemos y qué podemos hacer para contribuir a cambiarlo», comentó Daniela Zaldivar, miembro del comité organizador.

Esta edición tendrá alcance nacional e internacional. Contará con la participación y colaboración de la Universidad del País Vasco, Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM); así como con numerosas instituciones cubanas, entre ellas, la Unión de Periodistas de Cuba, la Asociación Cubana de Comunicadores Sociales, el Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos, la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano y el Instituto Cubano de Radio y Televisión.

Los concursantes podrán enviar hasta cuatro obras que en un minuto se relacionen con el tema lanzado en la convocatoria.

Categorías

  • Cortos audiovisuales o radiofónicos (informativos, documentales o mensajes de bien público).
  • Relatos cortos (entre 5 y 15 líneas en Arial 12, formato Word).
  • Fotografía artístico-creativa o periodística-documental (formato jpg).
  • Cartel (formato A3).

***

Cada trabajo debe ir acompañado por un adjunto en formato doc. O docx (Word) y tipografía Arial 12, donde se especifique el título de la obra, la sinopsis (entre 5 y 15 líneas), nombre(s) y apellido(s) del autor(es), número de carnet de identidad, provincia de procedencia, dirección particular, universidad en la que cursa, carrera y año en que se encuentra, número de teléfono (particular y móvil), dirección de correo electrónico.

Las obras serán evaluadas por un respetable jurado, compuesto por profesores de la Facultad y otros realizadores de los medios cubanos, quienes otorgan un Gran Premio y tantos premios especiales como estime.

La fecha límite para la entrega es el viernes 15 de septiembre del 2023 y se enviarán al correo festivaltematico60segundos@gmail.com.

El Festival 60 segundos es un pretexto para la reflexión sobre el entorno audiovisual contemporáneo, sus hacedores, la contribución de los jóvenes realizadores, el periodismo, así como para el análisis y la visibilidad de las producciones de la institución promotora.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias