Granda y Ortiz se imponen en Abierto de Judo de Ecuador

Andy Granda e Idalys Ortiz ganaron las divisiones de +100 kg y +78 kg, respectivamente, en el Abierto Panamericano de Judo de Guayaquil 2023.

Ambos dominaron sus competencias ganando todos sus combates por ippon y sin recibir puntuación adversa. La campeona olímpica y mundial apenas recibió un shido en contra.

La pinareña Yurisleidy Hernández acarició el título en la final, en que salió ganando por waza-ari frente a la brasileña Yasmin Lima. No obstante, la número 48 del ranking mundial se recompuso y ganó por ippon.

Ningún otro representante de la Mayor de las Antillas resolvió incluirse en la final. Ocho de ellos acabaron con medallas de bronce.

Zamarit Gregorio (48 kg), Arnaes Odelín (57 kg), Maylín del Toro (63 kg), Idelannis Gómez (70 kg) y Kaliema Antomarchi (78 kg) subieron al tercer escaño del podio por las damas.

Por los varones lo hicieron Orlando Polanco (66 kg), Magdiel Estrada (73 kg) y Maikel Mkencie (81 kg).

El subcampeón del mundo Iván Felipe Silva, una de las mayores esperanzas cubanas de ganar el evento, no se presentó en la categoría de 90 kg, por lo que se perdió esa posibilidad.

Sin medallas quedaron Dany Porte y Jonathan Charón en la división de 60 kg, El primero de ellos cayó en la disputa del metal bronceado frente al brasileño Ryan Conceicao.

Tampoco pudieron ascender al estrado de premiaciones Jorge Martínez en los 81 kg; Liester Cardona en 100 kg y la prometedora Lianet Cardona en 78 kg.

Con dos títulos, una presea de plata y ocho de bronce, Cuba terminó en el tercer lugar entre los 20 países participantes, que inscribieron cerca de 200 judocas.

Brasil dominó el medallero con seis coronas, tres subtítulos y nueve terceros lugares. Le siguió República Dominicana con la misma cantidad de medallas de oro que Cuba (dos), pero con más subcampeones (tres) y sin alcanzar medallas de bronce.

Además de los tres punteros, solo Ecuador, Argentina, Canadá y Puerto Rico alcanzaron al menos una medalla de oro en la lid panamericana.

(Tomado de JIT).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias