Ex jugador de Grandes Ligas entrena para playoffs del béisbol cubano

El ex Grandes Ligas Yasmani Tomás se sumó este martes a los entrenamientos de Industriales con miras a la postemporada del torneo beisbolero cubano, informó la prensa local.

Tomás se incorporó este martes temprano a las rutinas del equipo, explicó Guillermo Carmona, mentor de los Leones, al rotativo capitalino Tribuna de La Habana.

El estelar jugador de cuatro temporadas en MLB con los Cascabeles de Arizona y MVP de la pasada campaña en la Liga Arco del Pacífico en México con los Cañeros de los Mochis, será una pieza que realce las potencialidades de los Azules en sus aspiraciones de ganar la corona 13 de su historia.

Carmona ponderó que «su entrada es sin duda alguna muy importante para el equipo, pero nosotros llegamos aquí sin Tomás. No se puede cargar ahora todo encima de él, es un pelotero más que nos va a ayudar porque es un gran atleta que ha jugado en el mejor béisbol del mundo».

Tomás jugó cinco años con Industriales antes de dedicarse al béisbol profesional y en ese lustro promedió .289 al bate y sonó 43 jonrones.

El timonel de los Azules anunció que el lanzador Luis Miguel Romero, quien jugó con Cuba en el pasado Clásico Mundial, también desea vestir el traje de los Leones en los playoffs y añadió que comenzaron los trámites para su autorización.

“Él se nos acercó, mostró mucho interés en jugar con nosotros a pesar de no ser natural de La Habana (es de Guantánamo) y estaba muy motivado”, informó el estratega.

Según fuentes de la Comisión Nacional de Béisbol son varios los jugadores interesados en jugar la postemporada desde que las autoridades deportivas eliminaron recientemente el requisito de repatriación para participar en las competencias cubanas.

El próximo ocho de julio comienzan los cuartos de final con los duelos entre Las Tunas-Ciego de Ávila y Santiago de Cuba-Camagüey, al día siguiente jugarán esos mismos equipos y se suman los pareos Industriales-Sancti Spíritus y Matanzas-Artemisa.

Todas las series de playoffs serán al mejor en siete partidos y tienen previsto hasta ahora comenzar a las 14:00, hora local.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias