Agencia japonesa dona equipamiento a Hospital Manuel Fajardo

Tania Margarita Cruz Hernández, viceministra primera de Salud Pública, agradeció este miércoles a la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA) por donar al Hospital Universitario Clínico Quirúrgico Comandante Manuel Fajardo recursos informáticos para la digitalización del centro.

En un acto efectuado en la institución, la doctora afirmó que las relaciones entre ambas naciones se fortalecen sobre la base del respeto mutuo y la cooperación solidaria en medio de la crisis económica internacional, la época pospandemia y ante el recrudecimiento del bloqueo estadounidense que impacta severamente en el sistema de salud.

La viceministra detalló que el donativo da continuidad a un esfuerzo anterior de la cooperación japonesa que ha permitido dotar a 34 instituciones de equipamiento para servicios de anatomía patológica e imagenología.

Hirata Kenji, embajador de Japón en Cuba, manifestó su satisfacción por que la agencia JICA contribuya a la digitalización en el campo de la atención médica en la isla, lo cual repercute en los servicios a los pacientes.

Este proyecto es un símbolo más de nuestra amistad, dijo.

Ashida Tatsuya, jefe de la oficina de JICA en La Habana, explicó que la iniciativa tiene una duración de tres años, comenzó en abril de 2022 e incluye la capacitación de especialistas.

El principal beneficio, acotó, es que permite a los médicos tener una mirada integral del paciente a partir de que pueden observar sus pruebas de imagenología sin necesidad de trasladarlos a diferentes áreas de la institución.

Gracias a esta colaboración hemos podido implementar nuevas tecnologías, mejorar los estándares de atención médica y ampliar capacidades, expresó Mirtha Miranda Ley, directora del Hospital Manuel Fajardo.

Su compromiso con la cooperación internacional y el desarrollo sostenible es verdaderamente admirable, esperamos que esta colaboración continúe en el futuro y que podamos trabajar juntos para fortalecer nuestros lazos y promover el bienestar de nuestras comunidades, agregó.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias