Cuba tiene potencialidades para el turismo de reuniones

Cuba dispone de una amplia infraestructura de hoteles con las facilidades y las tecnologías necesarias para la realización exitosa de ferias, reuniones, congresos y exposiciones, declaró este miércoles en el balneario de Varadero, Juan Carlos García Granda, ministro de Turismo, durante la inauguración del trigésimo noveno Congreso de la Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina (COCAL).

En el Hotel Melía Internacional, sede del evento, destacó la importancia de promover en la nación el turismo de Congresos, Convenciones e Incentivos (MICE, por sus siglas en inglés) y las fortalezas del país al contar con profesionales especializados en la organización de eventos, además de tener otras estructuras de apoyo como las agencias de viaje receptivas.

Señaló que la instalación turística anfitriona del Congreso de Cocal cuenta con grandes valores para afianzarse en ese segmento y desde días antes ultimaban hasta el más mínimo detalle para asegurar la realización exitosa del encuentro de la Federación creada en 1998.

Refirió además que el Palacio de Convenciones de La Habana, líder en el país en el giro de las reuniones, está preparado para desarrollar citas con alta complejidad organizativa.

En la inauguración, Luis Ricardo Martínez, presidente de COCAL, agradeció al Ministerio de Turismo de Cuba por la acogida y se refirió al reto del Congreso que concluye mañana para compartir conocimientos, dejar un legado en el destino y continuar una estrecha relación en aras de seguir construyendo una América Latina unida.

La industria de reuniones, precisó, es una buena apuesta para los países de la región y nos sentimos con una gran responsabilidad, pues “estamos preocupados por la derrama económica, la contribución social, la sostenibilidad, y el legado del organizador de eventos”.

Al decir del Presidente de COCAL, la agenda incluye debates sobre la parte más humana de la industria de reuniones, como los beneficios para las comunidades.

La Federación de Entidades Organizadoras de Congresos de América Latina se constituyó en 1998 y es una asociación sin fines de lucro que aglutina la cadena de valor de la industria de reuniones a través de miembros que representan países y de miembros individuales.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias