Cuba cae ante Estados Unidos en Liga de Naciones de Voleibol (m)

El equipo masculino de voleibol de Cuba cayó en tres sets ante el anfitrión Estados Unidos, en la primera jornada de la tercera semana y última de las preliminares de la Liga de Naciones, en partido del grupo de la ciudad de Anaheim.

Según el sitio de la Federación Internacional www.fivb.com, los cubanos ofrecieron buena resistencia en el primer parcial, cuando cayeron 25-25, pero en el segundo y tercero los marcadores fueron menos reñidos, 17-25 y 15-25.

Las estadísticas oficiales del encuentro mostraron el mejor desempeño de los estadounidenses, quienes estuvieron mejor en todos los órdenes del juego, con balances favorables en el ataque (38-33), el bloqueo (7-4), el servicio (8-2) y los errores propios (21-24).

Matthew Anderson, con 13 puntos, nueve en el ataque y cuatro en el servicio, fue el máximo anotador del desafío, seguido por los cubanos Miguel Ángel López (12/9-2-1) y Jesús Herrera (11/10-0-1), y el también norteño Aaron Russell (12/9-2-1), los cuatro con dobles dígitos en el partido.

Con esos resultados, los cubanos sumaron su séptimo revés con dos victorias, mientras que los estadounidenses agregaron su octavo éxito con una derrota, en lo que va de la fase eliminatoria.

En la primera semana, los discípulos de Nicolás Vives superaron 3-2 a Brasil y cayeron 2-3, 0-3 y 1-3 contra Canadá, Países Bajos e Italia, en ese orden, con sede en Ottawa, Canadá, mientras que en la segunda superaron 3-0 a Bulgaria y perdieron 0-3, 1-3 y 0-3 ante Japón, Eslovenia y Francia, respectivamente, en Orléans, Francia.

Este jueves Cuba enfrentará a Serbia, para luego seguir contra Alemania e Irán, el viernes y el domingo, respectivamente.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias