Filme AM-PM abrirá fiesta de cine de verano en Cuba

El filme AM-PM del cineasta Alejandro Gil se estrenará este jueves a las 7: 00 p. m. en la Sala Charles Chaplin y marcará el arranque de la sexta edición del Festival de Cine de Verano en Cuba,.

En la sede del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), los organizadores del evento anunciaron que AM-PM y la película El mundo de Nelsito, del destacado realizador Fernando Pérez, serán los dos estrenos principales de producción nacional este verano.

Gil y la reconocida actriz Verónica Lynn, parte del elenco del largometraje próximo a estrenar, compartieron este martes experiencias vividas durante el rodaje, efectuado en plena pandemia de Covid-19 y bajo las medidas de seguridad correspondientes.

El cienasta comentó que la obra trata de una historia de amor, no al estilo clásico, aunque ese sentimiento siempre está levitando sobre los personajes y sus circunstancias.

Es una cinta sobria e intimista, sin renunciar al toque de humor, pero son cinco ejes dramáticos que confluyen durante un día y ese entrelazamiento hace que se bifurque la manera en que estos personajes llevan sus vidas, precisó Gil.

Subrayó que el valor humano desde lo íntimo, propuesto por el largometraje después de un largo viaje hasta su estreno, es lo que le gustaría que se quedara en el público e influyera en los espectadores.

Lynn narró que interpreta un personaje que siempre soñó hacer, con la pausa y el ritmo que ella interpreta en esta película.

Dijo que su personaje ama mucho la vida, es muy humana y sin rencores, a pesar de los acontecimientos de su existencia.

El director expresó que la película hace guiños a grandes realizadores como Alfred Hitchcock y a la historia del cine.

Todo ello, en una atmósfera en la cual el tiempo es muy importante y se acompaña de los locutores de la emisora cubana Radio Reloj, y además aquí el paso de las horas remite directamente al título del filme, resaltó el director.

Esta cinta se realizó con apoyo del Fondo de Fomento del Cine Cubano y tiene guión de Amílcar Salatti.

Gil resaltó que está dedicada a la memoria del relevante actor cubano Enrique Molina, fallecido en 2021, quien junto a los demás actores formó parte del elenco de lujo con que tuvo el privilegio de contar en el largometraje.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias