Moneda Cubana presente en Feria de Desarrollo Local capitalina

La Moneda Cubana, de La Habana Vieja, que se ubica entre los 100 mejores proyectos de desarrollo local (PDL) del mundo , participará en la II Feria de Desarrollo Local, que se desarrollará en el recinto capitalino de Expocuba, del 11 al 16 de julio próximo.

Ubicado en el Consejo Popular Catedral, ese PDL en sus 12 años ha graduado a mil 359 jóvenes de la capital como Técnicos Universitarios en Cocina y Gastronomía, declaró a la Agencia Cubana de Noticias su director general Ángel Aguilera Castillo.

La iniciativa ha permitido la reinserción a la sociedad de muchachas y muchachos desvinculados del estudio y del trabajo, algunos incluso de conducta antisocial, a quienes han ofrecido entrenamientos en esas especialidades.

Ponderó el prestigio de este PDL reconocido con la condición de Premio Excelencias desde 2016 y con el Premio Internacional The Bizz Awards 2019, que otorga la Confederación Mundial de Negocios al liderazgo y relevantes resultados.

Con ello se convirtió en el primero que recibe tal distinción en Cuba y entre los 100 mejores proyectos del orbe, subrayó Aguilera Castillo, presidente del Consejo Popular Catedral, donde también es delegado en su circunscripción número seis hace 15 años.

0414- moneda  3.jpg

En la Moneda Cubana los jóvenes se preparan en los oficios de servicios gastronómicos, cantina y cocina con una gestión innovadora, eficiente y socialmente responsable que contribuye al desarrollo sostenible del país a través de la formación de profesionales competitivos y la creación y difusión de conocimientos en tales perfiles, precisó.

El objetivo de esta segunda edición de la Feria es ofrecer una nueva oportunidad a los actores de la economía para demostrar sus potencialidades en la contribución al desarrollo sostenible de los municipios y seguir ampliando el entramado productivo y de servicio a ese nivel como fuente de riqueza y prosperidad.

Durante un encuentro efectuado recientemente con autoridades de la provincia de La Habana, encabezado por Luis Carlos Góngora, Director de Relaciones Internacionales del gobierno en ese territorio y Vicepresidente de la Feria; se anunció la participación de diversos actores económicos de la provincia y de otros territorios del país.

Dedicada a los jóvenes que se suman en los entramados económicos locales y a los esfuerzos de los expositores en función de la exportación, esta exposición será espacio propicio para el lanzamiento de nuevos productos y servicios con áreas habilitadas para las presentaciones de novedades.

El comité organizador explicó, además, que esta segunda edición contará con un pabellón independiente de las principales empresas exportadoras e importadoras y un grupo de organismos, y se ofrecerán servicios de restaurantes y cafeterías, entre otros.

También se otorgarán premios a los mejores stands y municipios, Medallas de Oro a productores y servicios; y organismos y organizaciones concederán otros premios especiales.

1021-moneda-cubana10.jpg

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias