Nuevo grupo de atletas regresa a Cuba

Un nuevo grupo de la delegación cubana que asistió a los XXIV Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023 regresó anoche al país y fue recibido en el Aeropuerto Internacional José Martí por autoridades deportivas y de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC).

Raúl Fornés, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación, encabezó el acto de recibimiento este domingo, al que asistieron también los directores de ese organismo Agustín Abril, de programación deportiva, y Yoselin Ramiro, de formación y superación, así como la funcionaria del secretariado nacional de la FMC, Yaneidis Pérez Cruz.

Esta parte de la delegación cubana estuvo integrada por más de 60 personas, entre ellas los atletas de voleibol femenino, kárate y ciclismo, además entrenadores, federativos, prensa y personal de apoyo.

La medallista de oro en kárate Baurelys de la Caridad Torres, en representación de los miembros de la delegación, agradeció el seguimiento a sus actuaciones por la máxima dirección del país y el apoyo de la afición cubana durante la celebración de los Juegos, que tuvieron lugar en El Salvador del 23 de junio al 8 de julio, con subsede en República Dominicana.

Sepan que hicimos realidad el propósito de disfrutar las competencias entregándonos a fondo en cada salida, apegados a los valores de nuestro deporte que tributaron al éxito de un evento que une a los pueblos de nuestra región, enfatizó

Torres agregó, que más allá de medallas disfrutadas y frustraciones que generan derrotas abrazaron la convicción de “Más retos, más compromiso”.

Yaneidis Pérez Cruz, miembro del secretariado nacional FMC, en las palabras de bienvenida destacó el orgullo de compartir ese momento de arribo al país de esos campeones, porque así el pueblo de Cuba lo siente y lo percibe.

Gracias por defender nuestra bandera en cada una de las emociones competitivas que le dieron a nuestro pueblo y reciban todos una felicitación en nombre de las mujeres cubanas, de manera especial para las integrantes del equipo de voleibol femenino y a Baurelis, por sus medallas de oro, acotó la funcionaria.

Con 74 medallas de oro, 59 de plata y 63 de bronce, Cuba terminó en el tercer puesto del medallero por países en la cita de San Salvador 2023, dominada por México (145-108-100) y con Colombia en el segundo escaño (87-92-65).

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias