regresar

Empresa Provincial refuerza transporte hacia Expocuba

  • Capitalinas
  • Noticias
  • Sociedad

La Empresa Provincial de Transporte de La Habana (EPTH) informó este martes que con motivo de la celebración de la 2da Feria de Desarrollo Local, que se tiene por sede a Expocuba hasta el próximo domingo, será reforzada la transportación hacia el recinto ferial.

Para garantizar una movilidad segura desde y hacia Expocuba, a 25 kilómetros de la capital, la entidad dispone de tres rutas; la R-88 (Lawton-Finca El Rocío), la 113 (Barbosa-Las Guásimas), la 46 (Santiago de las Vegas-Finca El Rocío), cuyos servicios serán estabilizados según la programación de salidas.

Asimismo el Grupo Empresarial Palco, garantizará tres puntos de transportación reforzada hacia Expocuba, ellos son: 

Plaza Roja: Será cubierta por un medio de transporte que transitará por Calzada de Diez de Octubre-Calzada de Bejucal-100-Carretera El Globo-Recinto Ferial.

124 y 51: Será cubierta por dos medios de transporte que estarán transitando por Avenida 51-100- Carretera El Globo-Recinto Ferial.

G y 27: Será cubierta por dos medios de transportación que estarán transitando por Avenida Independencia-Rotonda Ciudad Deportiva- Boyeros-100-Carretera El Globo-Recinto Ferial.

El recinto ferial ExpoCuba constituye el mayor centro expositor de la isla. Se localiza en la Carretera del Rocío, en el km 3 ½, en el municipio de Arroyo Naranjo.

Según la planificación, hasta Expocuba se prevé el traslado de entre 3 000 a 5 000 personas mientras dure la 2da Feria de Desarrollo Local Habana 2023, que reúne en Expoferia a los principales actores económicos del país y especialmente de La Habana, ellos son: Trabajadores por Cuenta Propia, los creadores del Fondo Cubano de Bienes Culturales, las Cooperativas No Agropecuarias, los Productores Independientes, la Empresa Estatal Socialista y las Mipymes.

La 2da Feria de Desarrollo Local Habana 2023 constituye un punto de encuentro de la economía local, para fomentar el encadenamiento productivo, la promoción del quehacer de los principales actores de la economía capitalina, y con ello generar iniciartivas para el necesario impulso del desarrollo socio-económico de la capital de todos los cubanos.

(Tomado del Portal del Ciudadano de La Habana).

Compartir en redes

Noticias de interés