regresar

Pícher novato salva a Industriales en playoff beisbolero cubano

  • Deportes
  • Noticias

Si un héroe tiene Industriales en cuartos de final del torneo beisbolero cubano, se llama Rafael Perdomo, novato ganador del segundo choque de su equipo ante Sancti Spíritus.

Perdomo terminó la fase regular invicto en ocho decisiones y ha firmado los dos éxitos de los Leones capitalinos en la postemporada, con lo cual se aproxima al récord de triunfos para novato en campeonatos cubanos, en poder del fallecido Yadier Pedroso (12), sumando preliminar (11) y playoff (1).

El joven habanero de 19 años tomó la pelota este jueves cuando explotó el abridor Marcos Ortega en el segundo inning y laboró durante 5.2 entradas, en las que admitió una carrera limpia con tres imparables, entregó un boleto y ponchó a siete espirituanos.

Su faena inspiró a los Leones, quienes anotaron cinco carreras sucias en el tercer inning ante el perdedor José Isaías Grandales para asumir el control del choque definitivamente.

Los Gallos cometieron cuatro errores costosos en el juego, responsables de más de la mitad de las vueltas de los Azules, que emparejaron con ese resultado el playoff a dos victorias por bando.

Al bate, Yosvani Peñalver y Yasiel Santoya ligaron ambos de 5-3 y empujaron tres y dos carreras, respectivamente.

En la propia jornada de jueves, Santiago de Cuba se impuso en el quinto duelo a Camagüey por 8-2 y se colocó a un triunfo de la semifinal, mientras Matanzas podría ser mañana el segundo clasificado luego de vencer a Artemisa por 8-3, desenlace que puso 3-1 el pareo.

Solo Las Tunas tiene ya un puesto para el cruce semifinal, tras liquidar en cuatro duelos a Ciego de Ávila.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés