Jalisco Park reabrirá sus puertas la próxima semana

El emblemático parque de diversiones Jalisco Park, ubicado en el municipio de Plaza de la Revolución, reabrirá sus puertas a mediados o finales de la próxima semana, con una veintena de equipos dispuestos para el deleite de niños y adolescentes.

Así lo aseguró este lunes a Tribuna de La Habana, Alexander Manent Espinosa, administrador de la Cooperativa No Agropecuaria (CNA) Pekín, que gestiona ese complejo recreativo en la modalidad de arrendamiento.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Manent Espinosa precisó que el parque abrirá todos los días desde la mañana hasta el anochecer, aunque el horario definitivo está aún por definirse.

De viernes a domingo se proponen extender la jornada hasta casi la medianoche, posibilitando así la concurrencia de aquellas familias que no puedan, o no quieran, hacerlo en el horario diurno.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

El acceso a la instalación costará 50 pesos por persona, tanto para adultos como para menores, y en la taquilla de la entrada se podrán adquirir también los tickets para disfrutar de los equipos, a un costo de 30 pesos.

Para cada aparato se expenderá un ticket, y en el caso de El Toro, la Tabla de Surf, y el Eurobungee la tarifa ascenderá a 50 pesos cada uno. No habrá límite de tiempo ni de equipos.

Los que asistan al parque podrán disfrutar además de variados espectáculos infantiles, entre los que se incluye la presentación de la compañía La Colmenita, los fines de semana.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Para contribuir al rescate de los símbolos de cubanía y la memoria histórica, los inflables tienen estampados el rostro de Elpidio Valdés, y durante la jornada será habitual toparse con personajes caracterizados como el legendario protagonista de los animados de Juan Padrón y su compañera María Silvia.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En el patio trasero se ubicarán una heladería y una cafetería; en esta última se podrán degustar desde comestibles ligeros como sándwich y “picadera” (bolitas de queso, croquetas), hasta pollo frito, pizza y espaguetis.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

El espacio que separa ambos locales se destinará a los más pequeñines; allí se tenderá un césped artificial y se habilitará una carpa para que puedan disfrutar de sus equipos.

La oferta gastronómica se completará con una carpa ubicada en la explanada central, donde se comercializarán rositas de maíz, algodones de azúcar y refrescos enlatados.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

En las áreas de juego estará estrictamente prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y cigarros.

Para proteger a los menores de los rayos solares se colocarán unas mallas en los laterales que dan a la avenida 23 y a la calle 18, aunque es probable que el día de la apertura no se haya podido concluir su instalación.

Junto a cada aparato se situará al personal que velará por la seguridad de los infantes y el uso adecuado del equipamiento.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

Como muestra de su compromiso social la CNA Pekín, en coordinación con el Gobierno de La Habana, abrirá una vez a la semana las puertas de Jalisco Park a los alumnos de la Enseñanza Especial, para que disfruten gratuitamente de sus ofertas.

Foto: Eduardo Douglas Pedroso

(Tomado de Tribuna de La Habana).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias