regresar

La Habana: Proyecto local empodera a mujeres en estado de vulnerabilidad

  • Capitalinas
  • Economía
  • Noticias
  • Sociedad

Casi 100 mujeres están incorporadas a los proyectos de desarrollo local Comunidades Amigables, Seguras e Inclusivas (CASI) y Clave, del municipio habanero del Cerro, dedicados a servicios de construcción y fabricación de materiales, con el propósito de empoderar a mujeres víctimas de violencia mediante oficios vinculados a este sector.

Leticia Santacruz Pérez, vicecoordinadora primera de Desarrollo de Clave, (iniciativa que se desprendió de CASI) explicó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias que este es la base económica de las mujeres que trabajan en una minindustria y se adentran en los oficios de plomería, albañilería, y otros asociados tradicionalmente al género masculino.

Al decir de Santacruz Pérez, desarrollar esas actividades les ha obligado a romper estereotipos, pero aún tienen que demostrar en ocasiones la valía en esos roles del sector de la construcción.

Expresó que el Clave apadrina a una escuela de la comunidad de niños con necesidades educativas especiales, potenciamos sus actividades culturales y comenzamos a preparar una estrategia para enseñarles los oficios en aras que puedan en un futuro dedicarse a ello y trabajar con nosotros, acotó.

Clave fue uno de los 99 proyectos de desarrollo local que participó en la II Feria de Desarrollo Local de La Habana, que concluyó este domingo en el recinto Expocuba, donde también expusieron sus quehacer más de 180 empresas estatales, 228 Mipymes, dos Cooperativas No Agropecuarias y cerca de 85 trabajadores por cuenta propia.

Durante la Feria se concertaron 547 negocios intenciones de negocios entre los participantes y se lanzaron 18 nuevos productos y servicios.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés